4 Fantásticas y Exitosas Mujeres

4 Fantásticas y Exitosas Mujeres

Promueven la salud y la belleza.

Clarisa Salazar
revistayomujer@hotmail.com
 
Me complace enormemente en este mes patrio presentar en portada a 4  Fantásticas Mujeres, quienes nos comparten su que hacer en el ámbito de la salud y la belleza.
 
Ellas son: La Nutrióloga Katia Grijalva Parra, la dermatóloga Marcia Káram Orantes, la estilista y coach internacional Deborah Camacho y la enfermera Cosmeatra Jennie Ruiz. Mujeres dedicadas al cuidado de la piel, la salud y la belleza, con grandes historias de vida, que han impactado a sus pacientes y clientes con sus profesiones.
 
La sesión fotográfica para la portada de la Revista Yo Mujer en su edición de septiembre se llevó a cabo en la exclusiva mueblería de Massivholz, siendo la reconocida Jéssica Cruz, la encargada de realizar el trabajo fotográfico.
 
La Nutrióloga Katia Grijalva Parra nos presenta InBody, un sistema de alta tecnología e innovación que muestra el resultado de composición corporal a nivel de investigación y, en consecuencia, es utilizado por miles de estudios para seguir los cambios de composición corporal.
 
La Dra. Marcia Káram Orantes cuenta con las especialidades de Cirugía Dermatológica que permite la detección y el tratamiento temprano del cáncer de piel; Tricología, que permite detectar enfermedades del pelo y la Dermatología Pediátrica.
 
Deborah Camacho es una influencer nata, es estilista y tiene su salón que se llama Hair Make-Up & Artists, también capacitadora en plataforma a nivel internacional, de la línea de productos capilares Joico y traductor en estos eventos en los idiomas de inglés, español y portugués.
 
Jennie Ruiz es propietaria del salón muy innovador  Popdreambeautycare, un lugar muy confortable, donde todo el material que utilizan es importado de Estados Unidos y el servicio es completamente al estilo americano, apegado a la cultura reglamentaria y cotidiana de servicio al cliente.*  

 

Dermatóloga Dra. Marcia Káram Orantes

“La piel nos dice cómo está el cuerpo”

 Para la dermatóloga, Dra. Marcia Káram Orantes, la piel es como un libro abierto en el que podemos leer claves de cómo se comporta el cuerpo y de los hábitos de cada persona.

Con 12 años de trayectoria ejerciendo la Dermatología, la Dra. Káram nos comparte que eligió esta especialidad por considerarla muy completa, ya que  incluye el aspecto clínico, quirúrgico y de investigación.

Recibió mención honorífica al graduarse como médico cirujano de la facultad de Medicina de la Universidad La Salle.
“Me encanta todo  lo que hago, además de poder poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida de cada uno de mis pacientes. Cada piel es como un mapa lleno de claves que nos permite gracias a la observación, formación y experiencia adquirida, identificar padecimientos o costumbres.
Me gusta mucho la dermatoscopía, que es un instrumento que nos aumenta las lesiones para hacer un diagnóstico más certero. 
Marcia es una mujer leal, empática, que vive al máximo el día a día, una  apasionada por lo que hace y muy tenaz para alcanzar todo lo que se propone,  es dedicada, ocurrente  y observadora. 

Una hija, madre, hermana, sobrina, nieta amiga, prima y profesional muy entusiasta. 
“Mi especialidad me permite ver a pacientes de todas la edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores. La Dermatología no es solo para tratar el acné o la aplicación de productos estéticos. Existen muchos padecimientos médicos que afectan a la piel en todas las etapas de la vida”, comentó. 
Una de las anécdotas que más han marcado su carrera fue cuando una pequeña de 5 años con caída grave de pelo llegó a su consultorio, su deseo era celebrar su cumpleaños con una colita y moño, por lo que me di a la tarea de darle un tratamiento y a lo largo de los meses fue recuperando el pelo. 
El día de su fiesta me envió una fotografía soplando las velas con su colita,  me dio mucho gusto y alegría ver esa sonrisa. Este tipo de casos me llenan el alma. 
 
Disfruta de su familia
En mi tiempo libre me gusta estar con mi familia  ir a la playa, nadar y hacer experimentos. También escuchar música,  hacer ejercicio y leer novelas o libros de información actual. De mis autores y libros favoritos: Blink de Malcolm Gladwell, Los años de peregrinación del chico sin color de Murakami y 100 años de soledad Gabriel García Márquez.
 
Como todo ser humano hay momentos en los que nos sentimos molestos, sin embargo he aprendido a valorar si realmente vale la pena estar enojada. Lo que les puedo compartir es que no me gustan las injusticias y desigualdades.* 
 
Dra. Marcia Karam Orantes
Dermatólogía y Cirugía Dermatológica
Email    doctorakaram@gmail.com
(662) 1090533
(662)1090500 ext. 3140
Cel. (662)187 3688

Jennie Ruiz Rosas y su Popdreambeautycare

Una americana muy mexicana.

 Nació un 15 de septiembre en California, hija de padres sonorenses, originarios de Esperanza, Sonora; a los 10 años su familia se mudó a Tucson donde pasó parte de su juventud.

Tiempo después conoció al que hoy es su esposo, un joven hermosillense, con quien formó su familia, ellos hoy en día tienen dos niños y dos niñas. Hace un año cambiaron su residencia de Tucson a Hermosillo. Un cambio muy fuerte para todos pero más para Jennie y sus hijos, quienes aún tratan de adaptarse a la vida de Hermosillo, sobre todo porque el idioma que dominan es el inglés y aunque hablan español, se esfuerzan por comprender muchas palabras y acostumbrarse al ambiente de los hermosillenses. 

Jennie es una chica sencilla, muy alegre, platicadora, que inspira muchísima confianza en cuanto cruzas palabra con ella, su español es muy fluido.

De profesión Enfermería  y certificada en Cosmeatría, es una chica que siempre ha gustado desenvolverse en el ámbito de la belleza; hace algún tiempo tomó la decisión de emprender su propio negocio. 

Es Popdreambeautycare un lugar muy confortable, en donde todo el material que utilizan en los servicios es importado de Estados Unidos y el servicio que brindan es completamente al estilo americano, apegado  a la cultura reglamentaria y cotidiana de servicio al cliente.

“Yo estoy muy acostumbrada a dar un buen trato siempre y eso es lo que quiero también recibir. En Popdreambeautycare queremos que nuestros clientes sean felices, se sientan cómodos y salgan más felices, por eso es nuestro deber atenderlos siempre muy bien”, comentó Jennie.
 

¡Embellécete y relájate!

Manicure, uñas, pedicure, peinado, maquillaje, aplicación de pestañas y tratamientos para el cabello, son los servicios de salón que tienen en Popdream beautycare  y que harán realzar tu belleza.

En el spa los servicios que puedes realizarte son aplicación de  piedras calientes, masajes descontracturantes, relajantes, faciales de limpieza profunda,  desintoxicantes, así como el de carbón activado y el que está de moda es el de 24  kilates de oro y el facial de máscara LED que ayuda a desvanecer esas pequeñas líneas de expresión y marcas en la piel junto con otros beneficios.

En el servicio de pedicure cuentan con sillones hidráulicos de la marca Valentino, lo más innovador y vanguardista que hay en este momento en  Estados Unidos. Son sillones ergonómicos que brindan masaje de espalda por control remoto,  mientras se realiza el pedicure en una tina tornasol de cristal.

Además, todo el material que se utiliza para realizar el pedicure es exclusivo y una vez terminado este servicio se entrega al cliente todo el kit de productos que se utilizó en sus pies para que se lo lleve a casa.

La marca Valentino es exclusiva para el cuidado de tus uñas.

Es así que como en Popdreambeautycare realmente te sentirás mejor que en tu propia casa, ya que mientras te atienden puedes disfrutar de una exquisita bebida  o café en el bar que está a disposición de los clientes.*

Popdream beauty care

Blvd.José López Portillo #61

Col. Sierra Vista

Tel 436-0695 Cel. (662)370 1732

popdreambeautycare@outlook.com

 

Nutrióloga Katia Grijalva

Presenta el inovador inBody.

 

De imponente belleza y garbo, la Nutrióloga Katia Grijalva Parra desde adolescente descubrió su gusto por llevar una vida saludable y por esta profesión se encaminó en sus estudios universitarios en la UVM en Hermosillo.

Previamente viajó a Vancouver, Canadá para estudiar inglés; regresó para hacer su carrera y después cambió su residencia a Guadalajara para estudiar la Maestría en Nutrición Clínica, en UVM, campus Zapopan y también trabajó en el Hospital Puerta de Hierro.

Ella nos presenta InBody, un sistema de alta tecnología e innovación que muestra el resultado de composición corporal a nivel de investigación y en consecuencia, es utilizado por miles de estudios para seguir los cambios de composición corporal.

InBody es reconocido en más de 60 países del mundo. Permite conocer de manera precisa los componentes del peso a través de una bioimpedancia, mediante una valoración fundamentada en datos del paciente como edad y estatura. Analiza: peso total, grasa, músculo agua corporal total (detectando hidratación, deshidratación y retención de líquidos), minerales, IMC, relación cintura cadera, grasa visceral, músculo y grasa por segmentos (brazos, tronco y piernas), lo que ayuda a detectar en qué área se encuentran más localizados los adipositos (grasa), tanto en kg como en porcentaje. permitiéndole realizar un estudio más preciso a sus pacientes y diseñar un tratamiento acorde a este resultado.

Este análisis proporciona los resultados de medición que son instrumento ideal para la creación de un plan de alimentación individual que realizará la nutrióloga Katia Grijalva y con las mediciones posteriores continuas, se observarán los avances y cambios en la composición corporal, para que pronto el paciente pueda alcanzar su objetivo establecido.

 

Ayudar a los demás a tener salud

Además de bella, simpática y amable, Katia es chica que se considera una persona honesta, responsable y muy alegre. Estar en su consultorio resultará un momento realmente de relax, pues está confortablemente decorado.

“Me encanta poder ayudar a la gente desde cualquier perspectiva y me apasiona aún más que esto lo pueda hacer cada día por medio de mi profesión y en algo tan importante como lo es la salud”.

El peso no define a la persona, esto va mucho más allá. Lo primordial es la salud, hacer consciencia de todas las enfermedades que se pueden desencadenar, incluso empeorar por llevar malos hábitos de alimentación y esto aplica para todas las edades. 

Su principal objetivo tanto en niños como en adultos es enseñarles a comer más saludable, orientarlos a elegir los mejores alimentos en base a sus necesidades (preferir alimentos orgánicos, disminuir el consumo de azúcar que tanta inflamación le causa a nuestro cuerpo), disminuir malestares, los riesgos de enfermedades, así como mejorar su autoestima, con esto, siendo constantes y disciplinados, los cambios físicos vienen por añadidura. No son los kilos que pierdes, es la vida que ganas.*

Estilista multifacética, Deborah Camacho

 Coach internacional, líder de su vida 

y de su salón

Deborah Camacho es del tipo de persona que al conocerla, su esencia, invita a seguir tratando, es una líder, o, como dicen hoy los millenials, es una influencer nata.

Tiene un brillo especial en sus ojos, de inmediato conectas con ella por su sonrisa, entusiasmo, paz y gran seguridad.

Es una mujer que ha aprendido de sus errores, pero lo más importante es que supo capitalizar sus conocimientos y habilidades para desarrollarse en lo que decidió ser sin quererlo ser. Una estilista, capacitadora en plataforma a nivel internacional, de la línea de productos capilares Joico y traductor en estos eventos en los idiomas de inglés, español y portugués.

Dánica Mendivil, Norma Vazquez, Carolina Castillo y Fernanda Puebla son sus colaboradoras y dan vida a Deborah Camacho Hair & Make-Up Artists, nombre de su salón, lugar donde Deborah disfruta hacer lo que ama.

Su trabajo es personalizado y se toma tiempo con cada clienta. “Gozo mucho lo que hago. Necesito como mínimo tres horas para hacer un trabajo de color muy completo a mi clienta en su cabello. Hago muchas preguntas previas para decidir qué camino tomar para realizar mi trabajo. Cuido muchísimo mi imagen que irá implícita en su cabello, así que si no tiene tiempo, le pido agendar cita cuando ella pueda darse minimo tres horas. Yo no quiero llenar mi día con mucha gente en mi salón, me gusta disfrutar lo que hago y que la clienta también disfrute”, detalló Debbie.

Auténtica su historia de vida

Deborah Camacho nació en Tucson, Arizona, de padre mexicano y madre estadounidense, vivió en Nogales, Az., y Texas hasta los 17 años y medio cuando sus padres deciden venir a vivir a Hermosillo. Ella termina sus estudios y se gradúa con el mejor promedio. Le otorgan una beca para seguir la universidad, pero la rechaza por su cambio a Hermosillo. Con enojo y frustración contra su familia, a los 18 años se regresa a Nogales para trabajar y hacer su vida, pero en ese año se desubicó. Ya sin enojo con sus padres, sino  con ella misma por la oportunidad desaprovechada, se regresó a Hermosillo y trabajó como maestra de inglés por cinco años. 

Con su creatividad para el diseño y la música pensó en estudiar algo más. Decide por belleza, pero no quería dedicarse a ser una estilista “metida todo el día en su salón”. Al concluir, la invitan a ser capacitadora de la línea de productos Joico a nivel estatal y a la vez trabaja como directora de un reconocido salon local y sus sucursales. 

A los años nuevamente su vida dio un giro y Joico Internacional la invita a ser capacitadora y plataformista  en eventos y congresos.  

“He viajado bastante, a Brasil, Argentina, Honduras, Costa Rica….hasta Australia he ido a dar, entre otros.  No quería ser estilista, pero ser bilingüe y estilista me llevó a otros niveles, mis facetas se multiplicaron”.

En Deborah Camacho Hair & Make-Up Artists son especialistas en trabajos de color, corte, peinado, maquillaje, rizado y planchado de cejas, uñas, manicure y pedicure.*

 Deborah Camacho Hair & Make-Up Artists 
deborahcamachoartist
Tel. 311-6503 
Cel. (662) 221 34 31
Share:

Leave comment