Come Kiwi y obtén larga vida

Come Kiwi y obtén larga vida

Clarisa Salazar revistayomujer@hotmail.com

El kiwi es de las frutas más saludables que podremos encontrar. Entre muchas otras virtudes, es recomendable para las dietas de adelgazamiento, ya que sacia y contiene más de un 80% de agua.

Posee más vitamina C que las naranjas y los limones, cuenta con 98 mg por cada 100 gramos de fruta. Esto indica que posee más cantidad que las naranjas y los limones; de hecho, es casi el doble. Este valor solo es superado por las guayabas y las grosellas.

Se aconseja consumir kiwi por la mañana, en el desayuno. Entre las propiedades de la vitamina que nos otorga, podemos destacar que refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, evita el cáncer y las alergias y resfriados.

Asimismo, la vitamina C es un potente antioxidante. Comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.

Se aconseja su consumo a personas fumadoras o que beben mucho alcohol. Resulta positivo para los siguientes grupos de personas:

>Individuos con diabetes o alergias.

>Mujeres embarazadas o en la menopausia.

>Ancianos.

>A quienes sufrieron

&fracturas de huesos o rotura de ligamentos.

>Personas con problemas en la vista, como cataratas.

>Los que padecen inmunodeficiencias por enfermedades como el SIDA o el herpes.

>Reduce el estrés y los nervios

>Disminuye el estreñimiento

Tiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio 63 Kcal cada 100 gr, por lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. Es un importante diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.*

Tags:
Share:

Leave comment